Silla de oficina giratoria

Silla de oficina giratoria

Dolores lumbares, dorsales y cervicales… muchos se agravaron con la aparición de los ordenadores y las malas posturas ante ellos. Al año suponen grandes pérdidas en empresas debido a las bajas laborales de sus empleados, causados por dichos problemas de salud.

Como mejorar la postura en la silla de oficina

Existen consejos muy útiles para combatir los dolores, y los más importantes, especialmente para las personas que pasan muchas horas sentadas frente al ordenador, se refieren a las buenas prácticas posturales:

  • Apoyar la columna en el respaldo de la silla.
  • Levantarse cada 45 minutos.
  • Hacer actividad física regularmente.
  • Mantener la cabeza y el cuello en posición recta.
  • Mantener los hombros relajados.
  • Poner los brazos y pies a 90º.
  • Apoyar los antebrazos.
  • Utilizar apoyapiés.

Las ventajas de las sillas de oficina giratorias

Sin embargo, todo esto no sería completamente efectivo si no se utilizara el mobiliario adecuado. Muchas de las causas de los dolores tienen que ver con una silla deficiente. Lo ideal es ofrecer una silla de oficina giratoria ergonómica que previene enfermedades como el túnel del carpo, los altos niveles de estrés, las molestias en el cuello y el dolor común de espalda.  La silla de oficina giratoria es de gran comodidad para aquellas personas que realizan actividades que obligan a girar con frecuencia de un lado a otro de su escritorio. Los ruedines de la silla previenen los dolores de cintura por las malas posturas realizadas por el esfuerzo de doblar el cuerpo mientras la silla continúa en su posición. Sin los ruedines, toda la fuerza recae en la cintura y la espalda, que se resienten y a la larga esta acción puede provocar molestias crónicas.

Muebles ergonómicos

Este tipo de sillas giratorias forman parte de lo que llamamos “muebles ergonómicos” ya están fabricadas para adaptarse a las formas del cuerpo humano y a su actividad diaria. Está comprobado que el mantener una buena posición logra altos índices de concentración y mejora la productividad de los empleados. Las sillas de oficina giratorias tienen el plus de brindar estabilidad y movilidad en cualquier área de oficina. Hay de todos tamaños, materiales, regulables, con cabezal y sin él, con apoyabrazos... Para las empresas la compra de buenas sillas de oficina giratorias es una garantía para mantener la buena salud de los empleados y obtener un mejor rendimiento laboral.

Responder

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
   Website: (Web http://)
* Comentario: