Ventajas de las sillas de oficina ergonómicas

Ventajas de las sillas de oficina ergonómicas

La posición frente a aparatos electrónicos tensionan nuestros músculos y hacen modificar la dirección natural de nuestra columna, trayendo dolores insoportables, mareos y muchas veces malestares estomacales. Hace tiempo se aconsejaban posiciones basadas en ángulos de brazos y piernas con una silla convencional para aliviarlos, pero las consecuencias físicas no tardaron en llegar.

Hasta que en 1968, un alemán fue contratado por una compañía británica para que investigara sobre el impacto del uso de computadoras en el trabajo de oficina. Allí inventó una silla ajustable, con el respaldo y la altura del asiento adaptables según la necesidad del empleado. La innovación no prosperó en la empresa, así que su inventor inició su negocio en el garaje de su casa. Hoy vemos sillas de oficina ergonómicas en gran cantidad de lugares y con variados diseños.

Pero ¿Qué tienen de especial este tipo de sillas? ¿Cómo ayuda al trabajo del oficinista?

Ventajas de la silla ergonómica

  • La sillas de oficina ergonómicas están diseñadas para posicionar la cadera en un ángulo mayor a 90º, de esta manera se obliga a la espalda a mantenerse en forma vertical, alineada a los hombros y cuello. Esto hace que el peso del cuerpo se distribuya entre la cadera y las piernas.
  • La silla ergonómica reduce la presión sobre la médula espinal ya que el respaldo se puede regular a su necesidad, transfiriendo el peso del cuerpo superior al respaldo de la silla.
  • En el uso típico de la computadora, una persona inclina su torso hasta la pantalla aumentando la presión por el peso puesto adelante. La silla ergonómica elimina esta presión.
  • Otro de los malos hábitos de los oficinistas es la falta de movimiento, con una silla ergonómica puedes cambiar de posición tantas veces como lo necesites sin dejar de trabajar.
  • Las sillas ergonómicas ayudan a evitar lesiones laborales relacionadas con la mala postura y horas de inactividad, gracias a que elimina bastante, la presión que se acumula en la zona lumbar.
  • Sin duda, la ciencia de la ergonomía aplicada en una silla disminuye el dolor crónico en la espalda y futuras complicaciones médicas.

Aproveche de los beneficios de las sillas de despacho ergonómicas: su cuello, espalda y cintura se lo agradecerán.

Responder

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
   Website: (Web http://)
* Comentario: